Dibujillos Rápidos: Y al séptimo descansó. [y para redimirla le dí color]


Tema: "JJ" de: "Reptile Youth" en el album "Rivers that run for a sea that is gone"de 2014



Hace tiempo propuse el desarrollo de narraciones a partir de dibujos que realizaba de modo rápido en una libreta, creando imágenes o breves narraciones, partiendo de estos Dibujillos Rápidos. En un intento de relacionar así esta sección con el tema que estoy trabajando: imagen-texto; imagen/texto; imagentexto.  
Ahora publico una de esas estupendas narraciones que Sistebbins creó para este dibujo.



Dos días.
Ayer pensó que hoy se le habría pasado pero no. Está muy preocupada, no lo ve nada claro. Tiene miedo, no sabe hasta que punto puede ser grave además de raro.
Quizás se trate de una nueva enfermedad rara, de esas que nadie investiga por ser demasiado rara.
Hace dos días que lo viene notando y no sale de casa, se pregunta como reaccionará su novio al verla. Mal. Solo puede pensar eso, reaccionará mal. Sabe que para él el físico es muy importante.
Se aburre sola en casa y piensa más, le da muchas vueltas, siempre ha sido un poco hipocondríaca, pero esto parece más real que de costumbre.
Ni siquiera ha ido al médico. No puede salir a la calle, le da vergüenza que la vean así, para ella el físico siempre ha sido muy importante.
Tres días.
72 horas sola, empieza a hablar en alto con la tele.
Los síntomas no remiten. No le queda casi nada en la nevera. Pide una pizza y la recoge abriendo la puerta una rendija. Que vergüenza si el repartidor la viera, piensa.
Cuatro días.
Decide coger el teléfono, hasta ahora no lo había hecho, no sabía que decir. Su novio le había estado llamando varias veces, aunque no se había personado en su casa, eso no. Sería demasiado para él, pensaba. Este cuarto día, lo perdió entero enfadada con su novio que no se acercaba a verla. Al final con tanto enfado no coge el teléfono. Hoy, como de costumbre, le había llamado su madre, tres veces, mañana, tarde y noche. Llamó su novio una vez, y su amiga Marta una vez también.
Cinco días.
Esto no tiene ni pies ni cabeza, se da cuenta. Sabe que lo más razonable sería afrontarlo e ir al médico. La sola idea le aterra. Se pregunta si no será ese pánico el culpable de su estado, pero no, ya estaba así antes. Decide llamar a Marta y contárselo. Ya no puede aguantar la soledad.
Seis días.
Su novio ya no llama, ni se persona, ni da señales de vida. Por primera vez en estos seis días se plantea que su madre tampoco ha aparecido por casa. Se viene un poco abajo cuando tocan al timbre. Es Marta.
Le explica a Marta que esta aterrada, hace seis días se levantó de la cama comprobó que le habían salido rayas en el pelo, los brazos, el cuello, un poco en el tórax e incluso en la teta derecha y en la izquierda, aunque en la izquierda solo en un ladito. Marta le explica que esas líneas son sombras, que las ha tenido siempre porque ella es un dibujo y que no tiene madre ni novio ni ha comido pizza, ni han pasado los días porque es un puto dibujo, sólo eres unos trazos de tinta en un papel le decía con crueldad, incluso se permite bromear con que es un dibujo en blanco en negro, entre risas le dice NO COLORED ALLOWED y se va.
Siete días.
Y el séptimo día descansó.

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

LA TIENDA