Redactando: Esculturas en el Jardín -"Que siga así"-


Tema: "Future Proof" de: "Massive Attack", dentro del álbum "100th window", 2003


Artículo para üalá Enero 2010


Que siga así

Que se nos sigan apareciendo por la ciudad. Esta vez en uno de los pocos jardines que tenemos, los Jardines del Palacio de la Diputación, encontramos un conjunto de nueve esculturas, nueve modos de expresar a través del volumen metálico.


Quién no haya tenido el gusto de acercarse a dicho espacio, puede aprovechar ahora, tanto de día como al atardecer, y entretener la mirada y el espíritu, en los trabajos que hasta el 14 de febrero ha reunido Conexiones Urbanas, con obras de escultores de talla internacional pertenecientes a la colección del IVAM.

“Podrás desconectar del ajetreo diario disfrutando del arte y la naturaleza en el centro la ciudad.”


Comenzando a pasear por la izquierda del Palacio encontramos el Mar Futuro visto por los ojos angoleños de Julio Cuaresma


Mar Futuro de Julio Cuaresma



y junto a él, Laduda III del madrileño Pablo Palazuelo. Desde ahí, sin poder ni querer evitar verlos, se nos imponen los volúmenes luminosos que otro madrileño, Gerardo Rueda creó en Almagro Amarilla.
Sobre las escalinatas, cerca de los árboles: se abre la Puerta de Thanatos II a la izquierda del Jardín


(de Izq. a dcha. Laduda III, de Pablo Palazuelo; Almagro Amarilla, de Gerardo Rueda; Puerta de Thanatos II, de Ramón de Soto



y se posa la Luna sobre Prisma a la derecha, un acercamiento a la naturaleza y el espíritu de mano de los valencianos Ramón de Soto y Miquel Navarro respectivamente. Cerca de las paredes del palacio, tenemos la oportunidad de conocer la geometría de Richard Serra en su V+5 y descubrir la textura en la superficie aparentemente lisa de Lake Notario Flats del inglés Anthony Caro.


Lake Notario Flats, de Anthony Caro



Hacia el final encontramos las raíces al viento del Árbol de luz y sombra creado por el canario Martín Chirino.


Árbol de luz y sombra, de Martín Chirino.



Y sobre la fuente, observando desde arriba, el gigantesco Paris del alemán Markus Lüpertz.


Paris, de Markus Lüpertz.



No dejes de visitar estos jardines, un rincón tranquilo donde poder escuchar los pájaros, el correr del agua de la fuente que preside el parque, y donde podrás desconectar del ajetreo diario disfrutando del arte y la naturaleza en el centro la ciudad.



Diseño y Maquetación: Román Plaza

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

Redactando: ¿Por dónde queremos pasar?