Mulier Mulieris 2013



Tema: "Action Woman" de: "The Litter" en el album "Nuggets: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era, Vol. 2"de 1998


Este año no he tenido tiempo para preparar proyecto propio para presentarlo al certamen, pero estaré formando parte del proyecto de Milagros Angelini:  "After Marcel Duchamp (12 Paysages fautifs)". 

La Inauguración de "mulier, mulieris 2013" será el jueves 18 de abril de 2013, a las 18.30 h. MUA (Museo Universidad de Alicante).


Artistas colaboradoras:
Anabel Vanoni (Buenos Aires, Argentina, 1979), Carmen Cano Amador (Albacete, España, 1963), Carolina Sporleder Cortes (Porto Alegre, Brasil, 1979), Elia Torrecilla Patiño (Vigo, España, 1984), Laura Boj Pérez (Alicante, España, 1977), Leles Pomar Serra (Palma de Mallorca, España, 1989), Ornella Ridone (Saluzzo, Italia, 1955), Rocío Villalonga Campos (Valencia, España, 1966), Sara Corenstein Woldenberg (Monterrey, México, 1950), Sofía Bellange (Namur, Bélgica, 1984), Tania Magali Bohórquez Salinas (Oaxaca, México, 1987), Theresa Solís (D.F, México, 1959)


Descripción de la obra: En 1946, Duchamp le regaló a su ex-amante, la escultora María Martins, un extraño dibujo realizado con líquido seminal al que tituló Paysage fautif (paisaje culpable o defectuoso); materialización erótica infra-leve que perpetuaba algo tan fugaz e imperceptible como el placer orgásmico. After Marcel Duchamp (12 Paysages fautifs) se origina a partir de los preceptos del movimiento Apropiacionista; corriente que copia obras de artistas famosos, permutando su significado primigenio, cuestionando la originalidad y el discurso de género. Como alegoría de la obra de Duchamp mi propuesta ha sido invitar a doce artistas plásticas (para la selección se ha tenido en cuenta que representaran el perfil de diversas generaciones y nacionalidades, para mostrar un espectro lo más amplio posible de la sexualidad femenina) para que realizarán su propio paisaje a partir de la segregación de su flujo vaginal producido por la excitación sexual; el cual se diferencia del flujo ordinario tanto por su composición química como por ser físicamente un líquido más diluido y transparente. After trata de desmitificar el modelo dominante del goce masculino, ya que a diferencia del hombre, los orgasmos femeninos son más bien inmateriales y metafóricos, normalizando las pulsiones eróticas femeninas que durante tanto tiempo han sido silenciadas por la cultura patriarcal. 


Invitad@s estais a disfrutar una año más de este certamen!!

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