Mulier Mulieris 2013
Tema: "Action Woman" de: "The Litter" en el album "Nuggets: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era, Vol. 2"de 1998
Este año no he tenido tiempo para preparar proyecto propio para presentarlo al certamen, pero estaré formando parte del proyecto de Milagros Angelini: "After Marcel Duchamp (12 Paysages fautifs)".
La Inauguración de "mulier, mulieris 2013" será el jueves 18 de abril de 2013, a las 18.30 h. MUA (Museo Universidad de Alicante).
Artistas colaboradoras:
Anabel Vanoni (Buenos Aires, Argentina, 1979), Carmen Cano Amador (Albacete, España, 1963), Carolina Sporleder Cortes (Porto Alegre, Brasil, 1979), Elia Torrecilla Patiño (Vigo, España, 1984), Laura Boj Pérez (Alicante, España, 1977), Leles Pomar Serra (Palma de Mallorca, España, 1989), Ornella Ridone (Saluzzo, Italia, 1955), Rocío Villalonga Campos (Valencia, España, 1966), Sara Corenstein Woldenberg (Monterrey, México, 1950), Sofía Bellange (Namur, Bélgica, 1984), Tania Magali Bohórquez Salinas (Oaxaca, México, 1987), Theresa Solís (D.F, México, 1959)
Artistas colaboradoras:
Anabel Vanoni (Buenos Aires, Argentina, 1979), Carmen Cano Amador (Albacete, España, 1963), Carolina Sporleder Cortes (Porto Alegre, Brasil, 1979), Elia Torrecilla Patiño (Vigo, España, 1984), Laura Boj Pérez (Alicante, España, 1977), Leles Pomar Serra (Palma de Mallorca, España, 1989), Ornella Ridone (Saluzzo, Italia, 1955), Rocío Villalonga Campos (Valencia, España, 1966), Sara Corenstein Woldenberg (Monterrey, México, 1950), Sofía Bellange (Namur, Bélgica, 1984), Tania Magali Bohórquez Salinas (Oaxaca, México, 1987), Theresa Solís (D.F, México, 1959)
— con Rocio Villalonga Campos, Elia Torrecilla, Sofía Bellange, Tania Bohórquez, Anabel Vanoni, Carmen Cano Amador,Lola No More y Tara Tela.
Descripción de la obra:
En 1946, Duchamp le regaló a su ex-amante, la escultora María Martins,
un extraño dibujo realizado con líquido seminal al que tituló Paysage
fautif (paisaje culpable o defectuoso); materialización
erótica infra-leve que perpetuaba algo tan fugaz e imperceptible como
el placer orgásmico. After Marcel Duchamp (12 Paysages fautifs) se
origina a partir de los preceptos del movimiento Apropiacionista;
corriente que copia obras de artistas famosos, permutando su significado
primigenio, cuestionando la originalidad y el discurso de género. Como
alegoría de la obra de Duchamp mi propuesta ha sido invitar a doce
artistas plásticas (para la selección se ha tenido en cuenta que
representaran el perfil de diversas generaciones y nacionalidades, para
mostrar un espectro lo más amplio posible de la sexualidad femenina)
para que realizarán su propio paisaje a partir de la segregación de su
flujo vaginal producido por la excitación sexual; el cual se diferencia
del flujo ordinario tanto por su composición química como por ser
físicamente un líquido más diluido y transparente. After trata de
desmitificar el modelo dominante del goce masculino, ya que a diferencia
del hombre, los orgasmos femeninos son más bien inmateriales y
metafóricos, normalizando las pulsiones eróticas femeninas que durante
tanto tiempo han sido silenciadas por la cultura patriarcal.
Invitad@s estais a disfrutar una año más de este certamen!!