Redactando: ¿Tu qué crees?


Tema: "Believe Me Natali" de: "The Killers" dentro del album "Hot Fuss" de 2004"


Bueno, vuelvo a aparecer por aquí.
Ya he terminado con las evaluaciones y las firmas de actas y he podido encontrar un hueco para actualizar el blog.

Os dejo con el último artículo que he preparado para  üala , sobre la exposición de García Alix en las Cigarreras, os recomiendo que no os la perdáis, quedan pocos días.

Ah, y aquí corrijo la errata que aparece en la edición. La fotografía no es del MACA, es mía y está retocada por Román Plaza. ^_^

Feliz Verano aquellos que lo empezáis!

Aquí os lo dejo:


¿Tu qué crees?

Nada hay mas creíble que la imagen. Pero nada que no haga visible la palabra”  Con estas frases nos advierte el fotógrafo cuales van a ser las reglas del juego y hasta el 31 de Julio nos deja en las cigarreras su “paraíso de los creyentes”. 


Desde este edén de instantáneas y verbos Alberto Garcia-Alix nos cuenta su historia, un diario entre la realidad y la ficción, basado en imágenes ampliadas por el texto. ¿Ampliadas... o alteradas...?
Alix juega en estos términos poéticos y nos presenta edificios descontextualizados que parecen conceptualizar la presencia del individuo, individuo que la narración va convirtiendo en parte de un conjunto de supervivientes que avanzan hacia la muerte sin querer pensar en ello. 

 
Sus paisajes recortan el cielo introduciéndonos en la melancolía de la conciencia del paso del tiempo y la añoranza de las decisiones no tomadas. Entre rostros retratados y autorretratados, el autor nos traslada a un espacio onírico que nos sitúa frente al amor y al miedo, el sexo, la sumisión y el poder. Espacios, rostros y lugares recordados o quizás imaginados.

Entre rostros retratados y autorretratados, el autor nos traslada a un espacio onírico que nos sitúa frente al amor y al miedo, el sexo, la sumisión y el poder.  
 
Vemos un cuento narrado en primera persona o un gran autorretrato, a través del cual el autor se desvela captando a otros, mientras el lenguaje escrito descubre su alma,...¿su alma?... ¿la de los retratados o la suya propia?, ...¿la que intuimos en las miradas fotografiadas o las que describen las palabras?. 

 
No importa, ya es tarde, “la literatura es el paraíso de los creyentes” y “solo las palabras leen el límite. Con ellas, mas que con la imagen, se puede leer el alma.” , nos dice.
Entonces pensamos que una imagen vale mas que mil palabras, pero dos palabras son capaces de alterar una imagen por completo. Cuando tomas conciencia de esto, ya solo queda elegir, creer o no creer.




Antigua Fabrica de Tabaco (barrio San Antón)
Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas


Diseño y Maquetación: Román Plaza

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

Sombras