Redactando: A grandes cambios, imágenes claras.


Tema: "Take A Chance" de: "The Magic Numbers", dentro del album "Those The Brokes", 2006"

Artículo para el üalá de este Enero, 2011.En su 10º Aniversario!


A grandes cambios, imágenes claras.

Antonio Miró
Hemos hablado del arte como máquina del tiempo, del lenguaje como memoria, de las imágenes como lenguaje icónico, simbólico o formal con el que inscribimos nuestras reflexiones, nuestras ideas y nuestros modos de ver. Y es que eso es lo que hacemos, dejar rastros constantemente, dejar estelas de nuestra presencia y de nuestro pensamiento. Dejamos huellas, del mismo modo que un niño investiga haciendo garabatos en las paredes, alucinando con lo que queda impreso en el soporte, e intentando entenderlo. Así funcionamos, intentando discernir lo que nos rodea. 

Antonio Miró

Como cada vez que marcamos un punto y seguido, hemos comenzado a contar los días de este nuevo año. Pero lo hacemos esta vez de un modo distinto, porque estamos viviendo un cambio, caótico, pero cambio. Y como transformación, de destino indefinido. Como la runa en blanco del oráculo vikingo, vivimos en un momento de nada, de nada y de todo. Todas las opciones, buenas y malas, todos nuestros miedos y todos nuestros sueños, porque la nada está llena de posibilidades.

Antonio Miró

Es en un momento como este que el Mua nos propone comenzar el año reflejándonos en imágenes claras, figurativas, realistas. Si el mes pasado hablábamos de ”Seamos Realistas”, para los próximos 33 días os recomendamos “De la nostra història”, una retrospectiva del alcoyano Antonio Miró que contiene doscientas obras pictóricas y cerca de treinta esculturas que recorren cincuenta años de su trayectoria, medio siglo de nuestra historia, a través de la cual podemos hacer una recopilación de lo avanzado, de los errores y los aciertos, de las buenas ideas y de las malas opciones, todo narrado bajo la técnica más precisa y tras todos los estilos que Miró ha desarrollado.

Antonio Miró

Una muestra donde el erotismo, los sueños, la crueldad y la cotidianidad se nos aparecen claros, nítidos incluso irónicos. Imágenes que nos llevan a pensar que estamos en un momento privilegiado, un momento desde el que podemos hacer borrón y cuenta nueva. 

Antonio Miró

“Històries (De la nostra història)”
Sala 365 del MUA (Universidad de Alicante)
Carrertera de Sant Vicent, s/n
Sant Vicent del Raspeig
De Lunes a Viernes, de 10 a 20h. Sábados de 10 a 14h.

Diseño Román Plaza

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

Redactando: ¿Por dónde queremos pasar?