Promethea


Temas: "Peer Pleassure" y "Strings that tie to you" de Jon Brion para BSO de "Eternal Sunshine", 2004.


Por petición de Moises dejo aquí esta muestra de un cómic de Super Heroes que ha conseguido engancharme. Como le decía a él en su blog, antes de conocer a Alan Moore, solo me compraba cómics (buenísimos por cierto) del tipo Muts, Calvin & Hobbes o Persepolis, que son mis preferidos. Pero ahora Promethea me ha enganchado...



Promethea es una semidiosa que solo existe si la imaginan. Es la dueña del mundo Fantástico y puede moverse de éste al mundo Matérico, o Real, a través del cuerpo de quien la ha imaginado.
Los guiones de este cómic son de Alan Moore, (Watchmen o V de Vendeta), los dibujos son obra de J.H. Williams II y las tintas de Mick Gray.

Dejo una pequeña muestra de este trabajo que me enganchó en seguida, no solo por la trama que ya me pareció sugerente desde que Tatiana me hablara de ella, si no por el modo de narrar las imágenes.
Como se puede ver en la página de las viñetas redondas que muestran de ese modo tan peculiar el acercamiento de la nave al primer plano.



Y dos páginas para que podáis intuir como son los guiones. En éstas, Promethea se encuentra con Caperucita Roja.
Era dificil escoger Moises, porque cada página es totalmente distinta y utilizan las viñetas según la trama.



La verdad es que igual a los entendidos en cómic les parece una exageración lo que digo. Pero a mi desde mi incultura dentro del cómic de Super Heroes actual, este Alan Moore me parece una pasada...

Podéis ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas

También me recuerda mucho a un trabajo que acaba de hacer mi hermana Ángela con: Jorge Alvariño.

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

LA TIENDA