Un Diario en Imágenes

Este viernes presento 
Un Diario en imágenes. Vol. IIII

A las Nueve en OCHO Y MEDIO



La presentación se acompaña con vinito de mi tierra de origen 
y la música de Dj Maika 

INTRODUCCIÓN:

"De pequeña guardaba objetos en cajas como recuerdo. Cajas llenas de ‘cosas’ que me llevaban a viajar en el tiempo al momento que significaban para mi. No es nada nuevo, tratamos de atrapar recuerdos de muchos modos. 

Intenté escribir diarios, pero definir con palabras las emociones de momentos que ya no estaba viviendo me resultaba imposible, sentía que empobrecía o alteraba la realidad y no quería cambiar nada, con lo que comencé a detallar de un modo objetivo, solo para que la descripción me ayudara a encontrar el archivo en mi memoria.

En cambio el color, la luz, la composición, las texturas... La fotografía me sirve por un lado como acceso directo al recuerdo, y como expresión simbólica de la emoción. 

La idea final de estos diarios es darle el peso expresivo a la imagen sobre la palabra. A partir de ahí, que sea el lector el que escoja el modo de lectura, y decida hasta donde quiere profundizar: colocándose en un punto de vista externo desde el que observar la vida del otro, o buscándose a sí mismo en las imágenes para hacerlas propias; quedándose en la parte estética o tratando de ahondar en lo simbólico.

De este modo aunque estos volúmenes sean una biografía para quién conoce ‘los archivos completos’ de los recuerdos, en realidad no lo es para cualquier otro lector, que puede imaginar otro contexto y desarrollo narrativo. Esa es la magia de la imagen, ¿o no?"

______________________________________________________________________________________________

A 30/02/2018 · Alguna Fotito del Evento: 




Entradas populares de este blog

Redactando: ¿Por dónde queremos pasar?

LA TIENDA