Interpretación Creativa: XV El Diablo

Tema: "Come Alive" de: "Hanni Khatib" en el album "Will the Guns Come Out"de 2011


Interpretación Creativa, es una actividad que se gestó dentro del Club de Literatura al que suelo acudir el último viernes de cada mes. En cada reunión se elige una carta de los XXI arcanos mayores que componen el tarot, para escribir un mini relato mensual, interpretando dicho arcano. Esta vez se extrajo la carta XV El Diablo, y estos son los relatos inspirados en ella:


Iván Vázquez Ibáñez:

Todos hemos vivido noches infernales, horas oscuras descojonándose de nuestros propios límites. Nunca pensaste que llegarías a acostarte con un desconocido entre unos cubos de basura. O que tú ¡Si, tú! Te masturbas todas las noches pensando en tu hermana. Mientras desayuna aquella oculta su desafío, destrozar las leyes físicas de su vagina. Ese de allí mata las horas con pornografía imberbe, en ciertos rincones nadie se sabe culpable. Otros cuantos salvan sus matrimonios en grupo aceptando las amargas descargas en sus caras.  Acaso crees que no va contigo por ir con traje y perfumado habitualmente, cuando la mierda de la ramera se agolpa en tu garganta una vez al mes por doscientos euros. Os admiro, a todos y cada uno de vosotros. Decís que soy peor que él diablo por salir a la calle con alas de murciélago, pintura azul en el cuerpo, uñas kilométricas y el pubis rasurado junto a mis amados enanos unidos por un lazo mas fuerte que la soga que arrastran. Os atemorizo por recordaros quienes sois cuando no os ve nadie.


Rubén Rios Longares:

Don Diablo se ha escapado.

-Hola. Sí, es a ti. Hola, querido mortal, ¿sabes quién soy? No, no me busques porque no me encontrarás, pero sabes que estoy aquí porque ahora mismo me estás escuchando. Sabes que estoy cerca. 
“¿Recuerdas esas veces en las que estás sentado en una terraza comiendo o cenando y de repente te viene un olor a pedo, pero a pedo de cloaca y levantas con asco la vista del plato buscando al viandante que casi te hace vomitar y no lo encuentras? Ese soy yo; sí, soy yo. 
“Como también soy yo el que conducía aquel coche en ese día de lluvia y te salpicó con el agua sucia del enorme charco que la desidia municipal ha dejado engrandecer justo en el paso de peatones. ¡Qué casualidad, los charcos siempre están en los pasos de peatones! Pues no lo es, no es casualidad, créeme. Soy YO. ¿Acaso has podido ver la matrícula de ese coche alguna vez?, No, claro que no.
“Soy también aquel que se lleva ante ti en la panadería el pastel que querías; el que está delante de ti en la cola del supermercado y paga con monedas la cuenta y justo cuando te toca, oyes: “Pasen por orden de fila por esta otra caja”; soy el que te arrebata el último ramo de flores para tu amada en San Valentín porque lo olvidaste y bajaste corriendo a la floristería. ¡Cómo me gusta putearte en las nimiedades de tu ínfima vida!
“Y ese pájaro que te caga el polo blanco en verano al salir de casa justo el día que no vuelves hasta después de la cena y tus amigos te dicen que ha sido el karma... ¡Una mierda va a ser el karma! SOY YO. El karma, el karma... invención de los imbéciles que niegan la realidad porque el Mal existe. Y el mal soy yo.
“¿Acaso piensas que si Dios hubiese hecho el mundo lo habría culminado tan imperfectamente? Vamos, hombre, si el mundo no funciona no es por el libre albedrío que os dejó como regalo el barbas de blanco. El mundo lo hice yo con sus enfermedades, los peajes de las autopistas, las rendijas en alcantarillas y ascensores por donde siempre se cuelan las llaves y el mejor invento del mundo: el despertador... No, espera, hay otra cosa mejor: que se te acabe el butano mientras te duchas.
“Ese insomnio el día que más madrugas, el sueño prematuro el día que vas al cine y el camarero torpe que derrama los espaguetis con boloñesa sobre tu traje de lino en la reunión de empresa...
“¡Joder, cómo me gusta!”


Laura Boj:

1ª Parte

En el limite entre el deseo y la calma noté su presencia.
Fue solo un instante.
Todo quedó removido.

Encontrarlo de frente no ha sido fácil, pero aquí está,
Ahora lo veo y soy yo, estaba ahí y ha despertado.

Se movía sigiloso a mi espalda.
Desde ahí manejaba los hilos.

Resistirse a la tentación fue el mayor error.
Agotadas las fuerzas, un leve movimiento es suficiente.
El títere está en la hoguera.

Reconocerlo es el secreto que libera de la sumisión.

Ahora se muestra la llave entre reflejos amarillos y naranjas.


2ª Parte

Con sonrisa socarrona, engatusando desde atrás, como quién no sabe de que va la cosa. Desde el lugar más profundo al que se le ha condenado, sin haber dejado en ningún momento de formar parte de todo. Dirigiendo con aparente arbitrariedad, y sin embargo, dentro de la lógica ilógica de la naturaleza que compone y se materializa.  

Mostrará que el escupitajo es parte de la liberación de esa saliva que corroe la lengua.

Tras negarlo se cae en sus garras para siempre. Tras aceptarlo, revelará a la luz. Abraxas resurgirá de las cenizas de lo recóndito, abriendo la jaula desde dentro.

Una vez fuera se olvidará su presencia, y el contraste y zigzagueo será inevitable, en un vibrar infinito desde el nacimiento hasta la muerte.

Conocerlo se hace necesario, abrirle paso imprescindible. Quemará, romperá, sacará lo peor y dejará todo limpio, vacío,  o patas arriba.

Es incomprensible llamar maldad a aquello que trae a la luz parte de la oscuridad que compone las sombras. Exponiéndola, desintegrando las riendas de sus manipulaciones.

Negar su influencia lleva al sufrimiento, al dolor del desgarro. Desconocer su existencia apresa en sus manipulaciones. Profesional del trabajo oculto, jugará por placer, por entretenimiento. Pudiendo ser tanto desgarrador, como liberador.

No añora estar frente a los focos, prefiere el trabajo tras bambalinas, jugando con lo velado, con lo que lo compone y se debe descubrir, con lo que se dice a medias, con lo que lleva a confusión, con lo que completa.
Llegar a comprender y aceptar su lenguaje, revelará el manejo de la oscuridad, mostrará las sombras , hasta llevar a interpretarlas cual fragmento que consuma un total incapaz de mostrarse de una sola vez.

Ahí está, detrás de todo, detrás de todos. ¿Acaso existe algún objeto sin sombra?

Es la consecuencia de nuestra percepción limitada. Es el superhéroe de lo oscuro, el salvador desde lo profundo.




_______________________________
Gracias de nuevo a l@s osad@s participantes!!
:D

La Próxima Carta:
VI El enamorado o Los enamorados

todo aquel que quiera participar, puede enviar su interpretación a: 
taratela@gmail.com
_______________________________________________________



Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

LA TIENDA