YOMIMECONTIGO




Tema: "You and me" de: "Gustaf Spetz", dentro del álbum "Good Night Mr Spetz", 2009

El Jueves 3 de diciembre en Hostal de Sal inauguro exposición!!



Se trata de tres antiguos trabajos (uno de los cuales sigue creciendo y se muestra esta vez ampliado), ejemplos de lo que para mi es el lenguaje artístico: un espejo a través del que uno puede buscarse a si mismo y conocer la realidad. Un lenguaje que colabora y amplia el conocimiento. No solo a nivel de creación, sino a través también de su observación. Aunque en este caso me refiero al proceso creativo; son trabajos que han colaborado en el autoconocimiento y a través de éste en el conocimiento de la realidad.
Sr. Ego (2001), Disfraces (2002) y ¿YO? (2002).
"Sr. Ego" representa el hacerse consciente del propio ego, conocer cual es el modo en el que actúa: donde nos ayuda y donde nos limita. Son dibujos que rompen con la representación convencional acercándose al arte marginal. "En Disfraces" el "yo" que ya reconoce su ego, se divide en dos y se reconoce como responsable de su propios limites y libertades.
Estos dos trabajos acabaron desarrollándose en: "¿Yo?" un autorretrato que comenzó en 2002 y que hoy sigue ampliándose. El "yo" se rompe, buscándose reflejado en el "otro" en "los otros", en los encuentros que de un modo u otro han influido en la creación de una personalidad. Pues uno mismo no es capaz jamas de verse si no es a través de reflejos: un reflejo en el agua, un espejo, una foto, cámara de vídeo,... cualquier artilugio que nos devuelva una imagen de nosotros mismos; o a través del reflejo de nuestro "yo" en el otro".

Os dejo con el vídeo que Rubén RadioBoy, de La Salle, a realizado para la exposición:

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

Redactando: ¿Por dónde queremos pasar?