Redactando: Ha sido Ripollés


Tema: "Lost in translation" original de "Genius Mess Poets", dentro del álbum VVAA "Samy's Indie Rock Playlist Spring 2009"




Articulo para üala noviembre:





Un “niño grande”, para el que la política no hace mas que “frenar la creación” y el arte es una investigación constante en busca de conocimiento, es el artífice creador de estos personajes de rasgos enormes y cuerpos esféricos. Figuras de bronce y fibra de vidrio pintada con cristal, que incitan a la actividad positiva, el respeto por la naturaleza y la cultura de un modo muy naïf. Color y jovial buen humor expuestos en el espacio público, que pueden hacernos olvidar por un instante el color gris con que “el freno creativo” está tiñendo nuestro momento.



Cuando uno pasea entre estas figuras, siente que la comunicación artística está donde tiene que estar: cerca, con la gente, viva. Quizás entre estas escultura podamos meditar un cambio pacífico a ese color que los hombres grises, de un modo similar a los de la novela de Michael Ende, están dejando en nuestra realidad. Meditar una solución para decirles a los que nos roban el tiempo que no nos gusta su modo de trabajo. Y entonces el arte cumpliría una de sus funciones. La de hacernos pensar y crear la posibilidad de cambiar las cosas.



Aún así, hay gente para la que pensar es demasiado. Días después de la inauguración, un mentecato lanzó al puerto, volcó y rompió respectivamente tres de las piezas de la exposición. Piezas que finalmente acabaron dándole su merecido al agresor, que no pensó que el cristal corta. Si al menos hubiera leído las cartelas...

Con todo esto, Ripollés desde su inconsciencia, ha alcanzado todo lo que un creador puede desear. Estar vivo dentro de los espacios urbanos, conseguir que los necios reaccionen a sus alegres insinuaciones. Y lograr una vez más, que “el freno creativo” le dé la posibilidad de mostrarnos sus creaciones.



Diseño y Maquetación: Román Plaza




Universo Urbano existe ahora y hasta el 9 de diciembre sobre el paseo Marítimo de Alicante y Oscar Esplá

Entradas populares de este blog

Routines of Second Sex

Redactando: ¿Por dónde queremos pasar?